Consello de Pontevedra 12/02/2019

Pontevedra. Comienza el curso de formación del equipo encargado del despliegue de los composteros individuales en el rural


Se impartirán en la Ciudad Príncipe Felipe. Participarán diez personas del Fruga, encargada de poner en marcha este plan en el rural.

El siguiente paso son las charlas que se impartirán entre los vecinos de Salcedo, Tomeza y Campañó, donde comenzará el proyecto.

Las dependencias de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe acogen la formación específica para las diez personas que van a participar en el despliegue de los composteros individuales en el rural pontevedrés. Es personal de la entidad Fruga (Federación Rural Gallega), entidad que firmó junto al Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación, el compromiso de ejecutar el proyecto de implantación y seguimiento del compostaje individual, que estará supervisado por el equipo de compostaje municipal.

Este proceso supone la entrega de 8.000 composteros individuales, que serán facilitados por el Ayuntamiento de Pontevedra, en las viviendas unifamiliares del rural. Comenzará por las parroquias de Salcedo, Tomeza y Campañó, tal y como adelantó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en el transcurso de la firma del convenio.

El proceso que comienzo ayer, continuará con charlas informativas entre los vecinos de las parroquias en las que se va a implantar este sistema de compostaje. Fruga realizará la entrega y montaje del compostero y los utensilios necesarios a todas aquellas viviendas que quieran participar en este proyecto pionero, y hará visitas a los domicilios para conocer cómo se va desarrollando todo el proceso y para resolver dudas.