Concello Ponteceso 11/02/2019

Recogidos 2.830 litros de aceite de cocina en la primera campaña puerta a puerta que se lleva a cabo en Ponteceso


Finalizó la primera campaña de recogida de aceite de cocina puerta a puerta y los resultados demuestran, una vez más, el compromiso del vecindario del ayuntamiento con la separación de los residuos que generan en sus hogares para que puedan recibir el tratamiento más idóneo. El personal de la empresa que se encarga del servicio recogieron un total de 2.830 litros de aceite.

En todo el ayuntamiento están distribuidas 2.007 botellas especiales para el almacenamiento del aceite en las casas. Los recipientes tienen 10 litros de capacidad y en la tapa llevan una pegatina en el que se indica la fecha en la que pasará a recogerse. Ese día no es preciso estar en casa. Es suficiente con dejar la botella en la puerta, y el personal de la empresa se encargará de retirarla y sustituirla por otra para iniciar de nuevo el proceso.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Pose Verdes, expresó su satisfacción por la buena acogida del servicio y animó a los vecinos y vecinas que aún no se sumaron a hacerlo. Para ello únicamente hay que llamar al número de teléfono 639920936, donde se concertará día para la visita inicial