Concello Bueu 14/05/2019

Bueu incorpora doce contenedores para recogida de aceites domésticos


Este servicio facilita el reciclado de los aceites vegetales por parte de la ciudadanía para garantizar la correcta gestión y valorización

La villa de Bueu contará en las próximas semanas con doce contenedores para la recogida de aceites domésticos, un servicio con el que se pretende facilitar el reciclado de los aceites vegetales por parte de la ciudadanía para garantizar la correcta gestión y posterior valorización. Así lo avanza el alcalde de la villa, Félix Juncal, quien reconoce que era un servicio muy demandado entre la ciudadanía en los últimos tiempos.

Las zonas en las que se van a instalar son el entorno de la Plaza de Abastos, Perro del Penedo, Las Lagunas (justo a un lado del compostero comunitario), Parque Ramal de los Galos, Avda de Marín, Loureiro, Agrelo, centro de Beluso, Igrexario de Cela, playa de Beluso, Casa de la Aldea de Meiro y Caballo.

La ciudadanía podrá depositar el aceite en cualquiera envase doméstico de plástico y directamente en el colector (sin bolsas de plástico).