Concello de Xinxo de Limia 11/09/2019

Xinzo limpo en marcha "está na túa man", nueva campaña de concienciación de limpieza


Después de acometer una campaña de limpieza y previa a la celebración de las fiestas patronales, se hizo la limpieza y desinfección de las calles del casco viejo conjuntamente con actuaciones paralelas en los barrios de Xinzo y también en las pistas de encendido al casco urbano, con el personal de las brigadas de medio ambiente y obras del Concello, al cual la alcaldesa quiso agradecer públicamente su trabajo y esfuerzo.

Una vez finalizada esta campaña, se quiere poner otra campaña , esta vez de concienciación cívica dirigida a motivar a todos los vecinos y vecinas para que colaboren en mantener limpio los espacios públicos pero además colaborar con cualquier acción de ornamento de espacios privados que redundarán en una mejor imagen de nuestro pueblo.

Para lo eres se están colocando carteles en las papeleras de las calles en los espacios públicos mas céntricos, haciendo a continuación en los distintos barrios de Xinzo, así como nos pueblos.

CUATRO TIPOS DE CARTELES

Con colores llamativos, cada uno de ellos hace referencia a los distintos residuos que tenemos que depositar nos sus lugares correspondientes, fomentando ese hábito.

El primero, de plásticos, coincidiendo con la campaña que se está llevando a nivel mundial.

Los otros carteLes hacen referencia al depósito de basura de colillas, gomas de mascar, para los que se van a instalar unos bonitos recipientes que en próximas semanas estarán puestos, así como los de recogida de excrementos de las mascotas.

Esta última está dirigido especialmente a los dueños de las mascotas para que se “ dignen” a recoger los excrementos para que los demás vecinos, no tengamos que ir sorteando los obstáculos, además de los malos olores.

De cara las colillas, se instalarán más cinseiros por las calles y plazas, solicitando también a los propietarios de los establecimientos hosteleros, para que cumplan la normativa existente, y además de cumplir con las otras normas de limpieza, pongan en cada mesa su cinseiro.

Esta misma semana miembros de la policía local repartió un bando por todos los establecimientos para recordar su cumplimiento, con aviso de las sanciones pertinentes sí así no había sido.

Toda esta campaña de concienciación y colaboración vecinal, queremos que sea el punto de partida de una andadura de colaboración de este equipo de gobierno que dirijo y de todos los vecinos y vecinas que quieran vivir en un Xinzo más limpio, mas agradable y más saludable. Solicitamos y reiteramos esa colaboración del vecindario, para que todos vivamos en un Xinzo más agradable.

Esta es una campaña de inicio a que seguirán otras de motivación y sobre todo de colaboración y participación ciudadana.