Concello de Pontevedra 11/07/2019

La recogida selectiva aumenta un 25% en Pontevedra al reciclar 249 toneladas al mes


La implicación y el compromiso de los vecinos y vecinas permite incrementar los residuos reciclados en 48 toneladas más al mes durante el año 2018

Los vecinos y vecinas de la ciudad de Pontevedra reciclaron cerca de 3.000 toneladas de residuos urbanos en el 2018, que representan un 25% más que en el 2017. En concreto, los habitantes de la ciudad pontevedresa reciclaron 249 toneladas al mes, con un incremento de 48 toneladas mensuales con respeto al ejercicio anterior, según los datos que proporciona Ferrovial Servicios, concesionaria del servicio de la basura.

Sin duda, los buenos datos de 2018 soy debido a los mejores hábitos de los ciudadanos, a su concienciación, implicación y compromiso con el reciclaje. El crecimiento de un 25% también responde al incremento del número de número de colectores de recogida selectiva tanto en el ámbito urbano como en el rural. Cabe recordar que desde lo pasado mes de octubre, el Ayuntamiento cambió todas las islas de reciclaje en el ámbito urbano, y completó hasta 210 las de la zona rural.

Respeto a los diferentes tipos de residuos reciclados, la tasa de recogida de papel, envases y vidrio se situaba en los últimos años en la ciudad en un 8%. En el que llevamos de 2019, la tasa se incrementó hasta un 10%, según datos facilitados por Ferrovial Servicios.

En el desglose, la recogida de envases creció en este 2019 hasta las 80 toneladas al mes, cuando el promedio del año pasado se situaba en 64 toneladas/mes. En vidrio a recogida llegó a las 90 toneladas al mes en este 2019, frente a las 78 toneladas mensuales recogidas durante lo 2018. Por su parte, en papel a recogida se mantiene en un promedio de 75 toneladas al mes.

La mejora en la recogida selectiva y en las buenas prácticas de los vecinos y vecinas de la ciudad en el uso de los colectores correspondientes quedó patente en que el 10% de los residuos depositados por los pontevedreses fueron recuperados para su reciclaje (con el citado aumento del 25%).